Las autoridades del Ayuntamiento de Mazatlán, tienen como objetivo combatir la contaminación acústica, para ello han tenido reuniones con dueños y encargados de centros nocturnos, bares y restaurantes .
Las reuniones son con los encargados de negocios ya previamente amonestados por contaminación acústica, al parecer lograron llegar a un acuerdo para regular el volumen, durante el periodo de Semana Santa.
Ante la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazatlán llegan por mes alrededor de 25 quejas por el tema de ruido, por ello la titular de Oficial Mayor, Berenice Oleta Benítez y la Directora de Ecología, Eunice Murúa Figueroa, acordaron con los comerciantes que deben apegarse a la norma para evitar sanciones y sobre todo el cierre de negocios.
Invitándoles a operar bajo las reglas permitidas que marca la Norma Oficial Mexicana NOM-081, que establece 65 decibeles (unidad de medida de la intensidad de un sonido) antes de las 22:00 horas.
Durante Semana Santa implementarán un operativo que será de forma coordinada con Ecología, Oficialía Mayor, Protección Civil y Seguridad Pública, para la regularización del ruido.
Eunice Murúa Figueroa, añadió que se pueden ecualizar de manera que no dañe al oído humano, explicó la directiva.





