En Mazatlán la actividad pesquera se encuentra al 70%, según afirmó el presidente de la Unión de Pescadores Artesanales de la Playa Norte, Edgar Moya Acosta.
Informó que la actividad pesquera, ha obtenido una captura hasta del 80 por ciento, refiere que les fue bien a todos , sin embargo comienzan a presentar problemas por los vientos fuertes, ya que no los dejan pescar.
“Fuertes vientos se presentan por efectos lunares, varía en cuarto menguante, cuarto creciente, luna llena, luna nueva, es cuando nos afectan los vientos duran dos, tres días, varía pero pescado sí ha habido para nivelar el barco, los gastos agua, luz, etc., ha habido, cuando no hay pescado no podemos por malos tiempos es cuando pedimos ayuda…son un día o dos de viento y ya vamos a zarpar a pescar”, comentó
Lo que sí es sorprendente para los pescadores del lugar, es que se mantiene la racha de pesca de sierra.
Explicó que hay un aumento en la afluencia de quienes acuden a comprar el producto más barato y más fresco, principalmente son residentes de Mazatlán.
“En años anteriores hasta dejábamos de ir, íbamos a pesca y no había ninguna captura de nada, ahorita es algo sorprendente para nosotros que haya un poco de pescado. Es buena captura para todos”, comentó.





