Coepriss: debido al clima cálido, existe un mayor riesgo de intoxicación alimentaria

La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Randy Ross Álvarez, advirtió sobre el incremento el riesgo de intoxicación por alimentos por la temporada de calor.

Randy Ross, destacó que los alimentos que mayor riesgo representan durante esta temporada del año en el estado de Sinaloa, son los lácteos y mariscos, por su alta probabilidad de desarrollar microorganismos.

Advierte que es necesario tener extremo cuidado, y verificar que dichos alimentos estén en condiciones adecuadas para el consumo.

Durante el verano, empieza a aumentar los problemas gastrointestinales, por ello resaltó que la vigilancia sanitaria  en tiempo de calor tiene que multiplicarse.

Los negocios que se encuentran bajo la lupa en Sinaloa durante la temporada de calor, son los suchis y marisquerías, así como en otros sectores, para verificar que cuenten con las condiciones de temperatura y humedad para evitar que generen problemas de salud en los consumidores.

“Debemos ser más eficiente en nuestro trabajo porque las temperaturas es una parte clave para que los microorganismos se reproduzcan, es un factor de riesgo importantísimo”, expuso.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login