Para evitar fugas del predial rustico piden que se vigilen las salidas de cosechas

Los municipios han pedido que para evitar fugas del predial rustico, el gobierno de Sinaloa vigile las salidas de cosechas por los límites del estado, principalmente en la zona sur.

Ya que según ha señalado el tesorero municipal Marco Antonio Báez Rochín, si ocurre lo contrario la reducción en la captación impactará mucho en la realización de obras.

Marco Antonio Báez Rochín explicó que la petición especial es la vigilancia  y que se compruebe con la guía de dónde procede el maíz.

“Pedimos que todas las cosechas que salieran pues realmente las revisen y declaren con la guía de dónde vienen, eso es lo que nosotros podemos hacer”.

Explicó que ya son muchos quienes han optado por vender libremente a los jauleros, generando un riesgo de la recaudación de obras, poniendo en peligro la proyección de la obra pública.

“Derivado del bajo precio hay mucha gente que está emigrando a venderle a ese tipo de comercializadoras y eso nos pone en riesgo como municipio de que se nos caiga el impuesto predial rústico y que no se cumpla la proyección de la obra pública”.

Las obras que más resultarían afectadas son el relleno sanitario, así como  algunos pagos que se tenían previstos con el recurso que se captaría en este año.

“Teníamos también ahí aportación para la adquisición de los tres camiones que ya compramos, los recolectores, y también ahí una inversión al relleno sanitario y finalmente se pensaba meter un poquito más de obra, pero con esto pues nos tenemos que detener para ver cómo nos va con la recepción de lo que nos toca con el predial”.

Ahome, Sinaloa de Leyva, Culiacán y Guasave son los cuatro municipios que realizan la solicitud.

“De antemano son 4 municipios los que han estado muy preocupados por pedir que nos apoyen con eso, en realidad depende de las áreas del Sates para que nos echen la mano y estén cuidando la salida sur, que es para donde se va el maíz”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login