El alcalde Édgar González, dio detalles sobre los avances que llevan en la atención a servicios públicos prioritarios de Mazatlán, pues indicó que aunque todo es un un tema urgente, al no contar con recursos suficientes se debió de dar prioridad a lo más importante para el municipio.
Destacó que han invertido 116 millones de pesos por parte de Jumapam, Conagua, Gobierno del Estado y el Municipio para avanzar en los trabajos de cárcamos, colectores, subcolectores.
También hay un gran avance en los Infonavit Playas, Jabalíes y Alarcón , así como los trabajos del subcolector, están por iniciar en viras calles de la Villa Galaxia cercano a la Insurgentes que se va intervenir también y se remodelará la vialidad.
Como el relleno sanitario, también es un tema de urgencia, ya trabajan en ver terrenos y seguir los procesos que se requieren, para iniciar la transición antes que finalice el año.
Tratarán con intercamarales, colegios de ingenieros y constructores , la forma de trabajar coordinadamente en el mantenimiento de los puentes de la Marina y de la Juárez.
El director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo, dijo que los puentes se construyeron entre 92 y 93, y en el 95 se entregó el puente principal a la comuna.
En el estudio que se hizo hace 2 años se muestra daños estructurales que tienen solución, se percibe el acero expuesto en estructura secundarias.





