El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán, Martín Ochoa López, aseguró que las vacaciones de verano superaron las expectativas.
Según compartió el titular de Sedectur, durante este periodo vacacional la derrama económica fue de más de 5 mil 100 millones de pesos, así como una ocupación hotelera general del 85%.
“Estimo que se cumplió la expectativa que teníamos para verano, fue un buen verano. Hemos escuchado a restauranteros y hoteleros diciendo que fue una buena temporada. Nuestro estado actual como puerto es que se va mantener a un 60 o 70 por ciento, recordemos que vienen más eventos y congresos en otro tipos de ramas del turismo”, declaró Ochoa López.
Además al puerto arribaron 10 cruceros turísticos con más de 44 mil 736 pasajeros y tripulantes, los cuales dejaron una derrama superior a los 56.3 millones de pesos.
El sector restaurantero reportó un aumento del 35% en comparación con el mismo periodo vacacional del año pasado, así mismo, bares y centros nocturnos del puerto se vieron beneficiados con un aumento en su afluencia y consumo del 25%.





