El alcalde Édgar Augusto González Zataráin afirmó que en la Policía Municipal buscan crear una nueva división denominada Proximidad con el fin de aminorar la reciente ola de robos a viviendas en Mazatlán.
Explicó que el mayor índice de robos a casa-habitación ocurren en Santa Teresa, Santa Fe y Pradera Dorada por tal razón la Policía Municipal trabajará para disminuir los robos.
Manifestó que están trabajando en colaboración con la Policía Municipal para establecer en todo Mazatlán una nueva agrupación que estará en contacto con la ciudadanía mediante un chat.
“Nosotros estamos trabajando por establecer una nueva agrupación en la Policía Municipal que se llama de Proximidad que está en contacto con un chat con la gente, ese grupo va estar en contacto con la gente”, expresó González Zataráin.
Señaló que este grupo de Proximidad ya se estableció en el sector de Pradera Dorada, el cual está integrado por 16 elementos de la Policía Municipal, con el que han tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, pues ha ido disminuyendo el robo a casa-habitación.
“En las praderas ha funcionado muy bien, hay un grupo de policías, incluso los quisieron mover y la gente juntó firmas para que no los movieran”, expresó González Zataráin.
“Lo que queremos hacer es irnos preparando con los cadetes que van a ingresar e ir haciendo ese tipo de agrupaciones en contacto con la ciudadanía”, dijo el Alcalde de Mazatlán.
El Presidente Municipal, en colaboración con el Secretario de Seguridad Pública, están trabajando para presentar esta estrategia a nivel federal.
You must be logged in to post a comment Login