La Asociación Ganadera Local de Mazatlán empezó a distribuir semillas de forraje a sus socios, para la resiembra en los terrenos que fueron dañados por una plaga en dos ocasiones.
El presidente de la Asociación Ganadera en Mazatlán, José Antonio Rivera Lizárraga, explicó que son un total de 500 bolsas con semillas, que ayudarán a 70 socios, en particular aquellos que habían quedado pendientes del beneficio, y han tenido muchas dificultades para salir adelante.
“Ya llegaron 500 bolsas para repartirlas a unos pocos ganaderos, los cuales prácticamente nos les llegó nada de apoyo, y que logramos conseguir otras pocas bolsas de semillas con la Secretaría de Agricultura, empezamos a entregárselas ya a las personas que nos entregaron toda la documentación, las vamos a repartir equitativamente”, destacó.
Rivera Lizárraga resaltó que muchos de sus compañeros se encuentran demasiado gastados en el tema de semillas durante la temporada, luego de que las plagas consumieran los cultivos, quedando sin posibilidades de alimentar a sus animales, por eso dichos apoyos no tienen costo.
Por último, agregó que conforme se obtuvieron todos los documentos, se han ido canalizando todos los apoyos y desde el sábado comenzaron a distribuirlo entre cada uno de los 70 productores.
You must be logged in to post a comment Login