El impacto de la tormenta tropical “Norma” dejó un saldo de tres personas sin vida y cientos de familias damnificadas en las últimas horas.
Tras haber tocado tierra en el estado se han registrado una estela de destrucción a su paso, pues cientos de familias resultaron afectadas debido a los desbordamientos de drenes, canales y arroyos.
El día de hoy las autoridades del estado y de los municipios han concentrado sus esfuerzos en realizar una evaluación de los daño, informando que hay por lo menos 500 personas refugiadas en el municipio de Guasave y fueron confirmados tres decesos.
Decesos
En el poblado de Juan José Ríos perteneciente al municipio de Guasave, un niño de tres años el cual fue identificado como Félix, perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica en su vivienda a causa de las inundaciones.
En Guasave, se reportó que 13 personas resultaron intoxicadas, entre los cuales se encuentran Siete menores de edad y cuatro adultos los que tuvieron que ser hospitalizados. Esto ocurrió debido al uso de una planta de gasolina ante la falta de energía eléctrica en una casa en la comisaría de Gabriel Leyva Solano.
Así mismo en el municipio de Elota un taxista fue arrastrado junto a su vehículo por la corriente del arroyo La Vinatería, después informaron las autoridades el hombre identificado como Ariel N, de 57 años, perdió la vida.
Refugiados
Entre los municipios de El Fuerte, Ahome, Guasave, Angostura, Mocorito, Navolato y Salvador Alvarado se suma un total de Mil 744 personas en los albergues.
En Villa Juárez, Navolato, elementos del Ejército han rescatado a 57 personas las cuales quedaron incomunicadas por la inundación y la cifra sigue en aumento.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, celebró que la agricultura del valle sinaloense se beneficiará con la caída de agua, sin embargo enfatizó que continúan las acciones para atender los daños que han causado las inundaciones y caída de árboles en los municipios de Ahome, Guasave y Navolato.
Aún esta pendiente por analizar si las escuelas en el estado reanudarán sus actividades el día de mañana, el mandatario estatal instó a los maestros, y padres de familia, no exponer a los menores de edad.
Otros daños en el estado
En Ahome dos hospitales presentaron fallas de energía eléctrica, y el Hospital General de Guasave reportó escurrimientos y goteras.
You must be logged in to post a comment Login