La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo del Estado de Sinaloa (Fecanaco), estima que para este Buen Fin 2023 la derrama económica será de 7 mil 139 millones 600 mil pesos para el estado.
Miguel Hernández Fonseca, presidente de este organismo, declaró que este valor será superior en un 30 por ciento a lo logrado en el 2022, ya que la derrama fue de 5 mil 492 millones de pesos.
Se estima que para los principales municipios del estado la derrama llegue a ser de:
- Mazatlán: 3 mil 122 millones 600
- Culiacán: 3 mil millones de pesos
- Ahome: 487 millones 500 mil pesos
- Guasave 370 millones 800 mil pesos
- Guamúchil: 158 millones 700
En esta edición número 13 del Buen Fin participarán más de 27 mil empresas en el estado, según un sondeo realizado en los principales restaurantes, plazas comerciales, hoteles, bares, centros nocturnos y tiendas de conveniencia en los municipios y zona rural de Sinaloa.
Giros comerciales
- Cadenas de farmacias
- Ópticas
- Tiendas de calzado
- Joyerías
- Tiendas de ropa
- Comercios especialistas en electrónica
- Comercios de venta de mochilas y equipaje, de remodelación del hogar
- Papelerías
- Tiendas de animales.
“Para los comerciantes debidamente organizados de Sinaloa es un beneficio. Como cámara de comercio, en apoyo a la oficina de la defensa del consumidor, seremos vigilantes de que las empresas cumplan con los descuentos que ofrecen y daremos seguimiento a las dudas que puedan tener los consumidores”, comentó.
Destacó la relevancia que tiene para las empresas y consumidores el fin de semana más barato del año, donde se espera una derrama económica nacional superior a los 205 mil millones de pesos.
“Hoy, y desde hace varios años, el Buen Fin es el evento comercial más importante de nuestro país, incluso por encima de las ventas generadas en fiestas decembrinas o el Día de las Madres. El Buen Fin tiene una magia, que es la democratización de la participación de todos los empresarios, de las micro, de las pequeñas, de las medianas e incluso de las grandes empresas, que tienen acceso a una gran campaña de promoción de sus productos y servicios”, mencionó.
Además Hernández Fonseca destacó que prevalecerá las compras en línea este año, gracias al impulso de la digitalización entre las empresas de México.
Electrónicos como pantallas y celulares, ropa y calzado, serían, de acuerdo con las expectativas de las 5 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo que componen el estado de Sinaloa, los artículos más demandados por los consumidores en el Buen Fin 2023, que volverá a su duración original de cuatro días, a celebrarse del jueves 17 al lunes 20 de noviembre.
You must be logged in to post a comment Login