Debido al exceso de ruido, el Ayuntamiento de Mazatlán multó a dos negocios de la zona turística hasta por 150 UMAS.
Esto ocurrió luego de que una semana atrás se anunció que se tomarían medidas en contra de aquellos locales que excedieran los decibeles permitidos.
Rogelio Olivas Osuna, Oficial Mayor del municipio, dio a conocer que los locales, ubicados en Zona Dorada y el Malecón de Mazatlán, fueron sancionados por el alto ruido de la música y la presencia sin permiso de una banda sinaloense, debido a que hicieron caso omiso a una primera advertencia.
“Uno fue por el tema del ruido, que ya había sido recurrente, ya habíamos ido con ellos que bajaran un poquito los decibeles. No hicieron caso. Se hizo ya la multa correspondiente. Y en el otro sí fue ‘sabes que oye no puedes tener la banda’ y ellos sí comprendieron. Entonces fue el retiro de la banda, la música en vivo, porque como bien lo comentó el alcalde, para ese tipo de negocios también tienes que tener un permiso especial. Estamos ahorita ya entrando a la Machado porque también tuvimos quejas ciudadanas en cuanto al ruido, ya estuvimos ahí. Son cuatro los (negocios) a los que les estamos haciendo inspección. Dos de ellos ya están con multa. También es demasiado el ruido que se genera en la Machado”.
El titular de la Oficialía Mayor reiteró que la multa a quien no cumpla con el límite del sonido y los horarios establecidos ascenderá hasta los 150 UMAS, que sería el equivalente a 16 y hasta los 17 mil pesos. Quienes se rehúsen podrían incluso pagar hasta el doble de multa.
“Son 150 UMAS. Estamos hablando de 16 a 17 mil pesos. Una cosa es que pagues la multa, otra cosa es que sea recurrente. Si vuelve a ser recurrente, vuelve al doble la multa o la suspensión al dueño o al gerente del lugar, porque a veces tratamos de ser un poquito comprensibles con ellos, pero es primero la llamada de atención, ya la segunda te hago la multa correspondiente y a la tercera te suspendo. Pero va la suspensión de la mano con el pago de UMAS”.
El operativo “Bájale al ruido” comenzó el pasado 7 de noviembre, con el objetivo de que exista un límite en el volumen para evitar molestar a los turistas y locales que habitan en las zonas turísticas.
You must be logged in to post a comment Login