En el estado de Sinaloa se ha registrado un repunte en los contagios de sida, pues en lo que va del 2023 hay registro de 500 nuevos casos, según indicó el secretario de Salud, Cuitláhuac González.
Los contagios continúan predominando en los hombres, y el 70% de los nuevos casos presentan síntomas muy graves del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).
Este incremento de casos y la detección tardía de la enfermedad lo ha convertido en un asunto prioritario para la Secretaría de Salud, por ello han hecho un cambio en la estrategia de prevención y atención.
En el estado intensificaron las acciones por parte del personal de la Secretaría de Salud, para detectar casos a fin de evitar más contagios y definir las zonas de mayor riesgo así como los grupos de edad más afectados, el sexo y forma de contagio.
Arturo Figueroa, jefe del Departamento de VIH Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual de los Servicios de Salud del Estado de Sinaloa, señaló que mil 902 pacientes con VIH reciben tratamiento gratuito en la instalación.
De esta cifra, 700 radican en Mazatlán, ubicándose en segundo lugar con más pacientes, después de Culiacán.
You must be logged in to post a comment Login