El Gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente tiene como objetivo instalar el primer Apiario Municipal.
El municipio busca tener un espacio de almacenamiento de colmenas para trabajar en la crianza y cuidado de los polinizadores.
La Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, en su visita de inspección al basurón, recabó información para el segundo informe de los avances al cumplimiento del plan de regularización y cierre, supervisando, además, la clausura de una de las terrazas de este sitio, en donde se tiene proyectado instalar el Apiario.
“La visita que realizamos hoy al basurón corresponde a la etapa de cierre de la terraza A, esta etapa de cierre consta de la colocación de material vegetal, ya está clausurada, fuimos a hacer la inspección para ver que efectivamente esté clausurada, está colocada ya las primeras capas de suelo, las últimas capas de suelo será suelo vegetal, para poder arborizar… ya que en ese espacio se acordó hacer un hotel de abejas, sin embargo, vamos a ir más allá del hotel, no simplemente un hotel de abejas, vamos a hacer un Apiario”, informó.
Murúa Figueroa precisó que el basurón cuenta con cuatro terrazas, una de ellas, ya totalmente clausurada, lugar en donde prevé que en un par de meses quede instalado este colmenar.
“Actualmente son cuatro terrazas… son montículos, estas se van a ir cerrando paulatinamente, de acuerdo a las posibilidades del ayuntamiento, todos sabemos que el ayuntamiento ya está buscando el terreno para el nuevo relleno sanitario… las terrazas están muy separadas unas de otras, lo cual permite que haya accesos independientes, la terraza A ya está completamente clausurada”.
La Directora de Ecología resaltó que el Alcalde, Edgar González, ha asumido por completo la responsabilidad del cierre del basurón, que desde que fue instalado, no ha cumplido con la norma 083.





