Los vendedores de la zona dorada en Mazatlán exigen la presencia de la policía turística, quienes fueron retirados con la llegada del nuevo gobierno municipal a cargo de Edgar González Zatarain.
Su exigencia es que se les regrese lo que les quitaron, pues según señalan se han visto en la necesidad de recurrir a la instalación de cámaras de videovigilancia y grupos de WhatsApp para alertarse mantenerse comunicados entre ellos sobre la presencia de alguna persona sospechosa o sobre un delito.
Julio Enrique Silva Osorio, presidente de la asociación de comerciantes de zona dorada explicó que con el ex presidente Luis Guillermo Benítez Torres contaban con la policía turística, pero al asumir el cargo el alcalde sustituto, Edgar González Zatarain este nunca los recibió, ignorando su solicitud.
“Cuando estaba Luis Guillermo Benítez había una alianza y una coordinación súper en la zona comercial donde gozábamos de mucha seguridad porque era un tema muy importante, ahora nos sentimos desprotegidos por la cuestión de seguridad”.
Explicó que su objetivo fue entablar conversaciones con el alcalde Edgar González, el tema de la seguridad y saber por qué fue retirada la policía turística; pero tras tres solicitudes, nunca obtuvieron una respuesta positiva, señaló.
Ante esta situación, informó que han buscado hacer una alianza entre los mismos comerciantes, quienes ya cuentan con cámaras de seguridad y un grupo de WhatsApp por parte de la asociación, en la cual están agregados alrededor de 184 negocios en los que se da la alerta cuando se presenta alguna situación irregular en la zona.
Insistió en que el llamado al alcalde Edgar González es para que se atienda la zona dorada y se sume a hacer las cosas mejor en esta área comercial donde es primordial la seguridad, por lo que pide que se reivindique ese error ya que al haber quitado la policía turística están expuestos en cualquier momento a sufrir un acto violento.





