Mazatlán adquiere una flotilla de camiones recolectores de basura para atender y mejorar los servicios públicos de la ciudad.
Se trata de siete camiones recolectores de la basura que fueron adquiridos con una inversión de poco más de 25 millones de pesos.
Los camiones fueron entregados en la explanada del Palacio Municipal y según destacó el alcalde de Mazatlán, Édgar González estos reforzarán la flotilla existente que consta de aproximadamente 50 unidades, pero que siempre es necesario renovar por el uso constante y el el desgaste que conlleva.
“Se requieren más equipos. Cada día hay que estar renovando los equipos, actualizándolos y sobre todo, ponerlos en buenas condiciones para que no fallen las rutas de los camiones. Cuando llegamos, aquí había una deficiencia muy alta, estaba a un 60% el tema de recolección y hoy hemos elevado esto a una eficiencia arriba del 95%. Sigue habiendo detalles, que conforme lleguen más camiones vamos a seguir mejorando la situación. Esto pareciera poca cosa, pero es una gran obra porque no es específico para una colonia, sino para todo Mazatlán”.
El munícipe informó que también están realizando el proceso licitatorio de una de dos barredoras de gran dimensión, para mejorar el servicio en toda la ciudad.
Con motivo de la adquisición de los camiones, Édgar González también mandó un mensaje a los mazatlecos a que saquen en tiempo y forma su basura para evitar que la ciudad se contamine con la acumulación de residuos, al igual que pidió a la ciudadanía mantener limpias las calles.






