Blindan a Mazatlán contra la pesca ilegal en la veda del camarón

Autoridades municipales, estatales y la Unión de Armadores acordaron implementar el plan de inspección contra la pesca ilegal, luego de iniciar la veda de camarón a fin de lograr  mejorar la temporada de capturas.

Durante el encuentro, la ministra de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena, solicitó apoyo al gobierno de Mazatlán para que la Secretaría de Seguridad Pública realice patrullajes de control.

El presidente de la Unión de Armadores del Litorial del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, señaló que el alcalde de Mazatlán Édgar González se ha comprometido a apoyar en patrullaje en los campos pesqueros para evitar la pesca ilegal.

Además José Guadalupe Guillén Rentería director de inspección y vigilancia de la secretaría de pesca, aseguró que Conapesca y la Marina ayudarán en la vigilancia durante la veda del camarón.

El problema se concentra en la zona sur del municipio, por ello es importante coordinarse con todas las autoridades para vigilar principalmente en los campos pesqueros El Ostial, Walamo y el Huizache Caimanero.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía en las lagunas pues esto también será un factor de vital importancia para mitigar la pesca que se realiza de manera clandestina.

 

Compartir
Redacción
Redacción