Cofepris advierte que playa Olas Altas de Mazatlán no es apta por bacterias fecales

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que playa Olas Altas de Mazatlán no es apta por bacterias fecales, previo al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

De acuerdo al último análisis realizado por la Cofepris una preocupante cantidad de playas en destinos turísticos clave presentan niveles inaceptables de contaminación bacteriana, lo que pone en riesgo la salud de los bañistas.

El análisis, evaluó muestras de agua de 254 playas de alto tráfico en todo el país, en búsqueda de la presencia de la bacteria Enterococcus faecalis, un indicador común de contaminación fecal.

Los datos revelaron que de las 254 playas evaluadas, solo seis han sido consideradas aptas para uso recreativo, pues el resto presentó niveles que superaban los criterios de calidad establecidos.

Una de las playas como no aptas para bañarse es playa Olas Altas, por ello advierten a los turistas que verifiquen el estado de las playas antes de planificar sus actividades recreativas, y que sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias para garantizar su seguridad y bienestar durante su estancia en destinos costeros.

 

Compartir
Redacción
Redacción