Mazatlán tendrá la tirolesa más larga de Latinoamérica, la cual ofrecerá a los visitantes una nueva y emocionante experiencia en el puerto.
El director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional Mazatlán, S.A. de C.V. (Asipona Mazatlán), Mariel Aquileo Ancona Infanzón, que prevén que la tirolesa quede lista para próximo periodo vacacional de verano, programado para junio o principios de julio.
La tirolesa partirá desde el Cerro del Crestón, en el Faro Mazatlán, y culminará en el observatorio Mazatlán 1873, tendrá una longitud de mil 265 metros y alcanzará alturas de hasta 160 metros sobre el nivel del mar.
El proyecto tuvo un ligero atraso debido a que hacía falta la certificación por parte de una compañía extranjera para garantizar la seguridad de las personas.
“La tirolesa la tiene que certificar una compañía gringa para que sea un proyecto totalmente seguro para el que se vaya a tirar. Yo creo que en junio o julio estará lista, para las vacaciones de verano. Va a hacer algo espectacular, de hecho me dijeron que será una de las más espectaculares del mundo”, detalló.
La tirolesa se distinguirá por su ubicación sobre el mar, lo que la convertirá en una de las pocas en su tipo en el mundo y añadiendo un elemento de originalidad incomparable.
Con este proyecto, Mazatlán espera consolidarse como uno de los destinos turísticos más interesantes y aventureros de México, para los viajeros que buscan experiencias únicas.





