Durante la jornada de limpieza de playas ubicadas en la avenida Del Mar que se realizó por el Día Internacional de la Madre Tierra se recolectó una tonelada de desechos.
La jornada de limpieza realizada en la avenida Del Mar fue organizada por la Operadora y Administradora de Playas junto a escuelas y empresas.
Aproximadamente 80 personas apoyado de palas, bolsas y guantes, retiraron todo tipo de residuos que localizaron en los dos kilómetros de playa que abarcaron con esta labor.
Luis Fernando Ortiz Genis, director de Operadora de Playas, dijo que en el tramo donde realizaron las labores fueron botellas de vidrio y plástico, y colillas de cigarro, los desechos que más se encontraron tirados por la arena y que finalmente retiraron del lugar.
Comentó que diariamente se hacen labores de limpieza en la zona de playa con personal de la dependencia, pero en esta ocasión la llevaron a cabo con apoyo de otros.
“Estamos cubriendo gran parte la playa de avenida del Mar, los trabajos de limpieza se hacen diariamente a través de los auxiliares, pero esta clase de acciones con escuelas y compañías por lo general los hacemos sábados y domingos por la mañana”.
Quienes recolectaron el mayor número de colillas de cigarro, y los niños que asistieron a esta limpieza junto con sus papás obtuvieron premios y reconocimientos.





