Extinto Acuario de Mazatlán tiene más de 30 demandas ante la OIC y la ASE

El antiguo Acuario Mazatlán acumula 30 denuncias en su contra ante la Auditoría Superior del Estado y el Órgano Interno de Control (OIC) del Ayuntamiento por diversas irregularidades, entre ellas algunos expedientes de contrataciones y de obra pública.

De acuerdo con el titular del OIC, Rafael Padilla Díaz, las denuncias son por diversas irregularidades que ocurrieron en el Acuario, algunas son por parte de particulares y otras por la sindicatura de procuración.

Padilla Díaz señaló que el Acuario Mazatlán hizo obra pública con recursos propios a pesar de que no estaba facultado para ello, pues esta la debe hacer la Dirección de Obras Públicas del Municipio.

Así mismo hay irregularidades en los expedientes por contrataciones que hicieron y están incompletas, como el caso de obra pública, “La ley de Obra Pública habla de como conformar un expediente”, pero además las paramunicipales no están autorizadas para realizar obra.

Rafael Padilla Díaz, aseguró que trabajan en la entrega-recepción de la administración del alcalde Édgar González Zataráin, y niega que ente proceso de cambio las denuncias sean paralizadas.

Sin embargo en cuanto a las denuncias ante el OIC, los procedimientos que se siguen ahí van a quedar en los expedientes, entre ellos esta el caso del exalcalde Luis Guillermo Benítez por la adquisición de las lámparas sin licitar y los vehículos que regalo por día de las madres.

En relación a las cuentas por cobrar, tienen 200 casos, entre funcionarios de todos los niveles. Pero también de trabajadores que solicitan viáticos para ir a Culiacán a recibir tratamientos como quimioterapia. Entre todos son alrededor de 10 millones de pesos por comprobar

 

Compartir
Redacción
Redacción