El gobierno de Mazatlán, quiere instalar casetas de vigilancia en el cruce de las vías del tren para prevenir accidentes viales.
Luego del accidente ocurrido en el cruce de la Avenida Paseo del Atlántico hace unos días, han decidido tomar esta medida, indicó el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin.
Explicó que debido a la complejidad que implica la instalación de las famosas plumas que prohíben el paso de los automóviles ante el paso del tren, están analizando la instalación de casetas.
“Estamos solicitando con Ferromex que nos den permisos de poner una casetita para un tránsito ya permanente en cada punto, que haya vigilancia vial en ese punto porque las plumas no van a hacer resultados, hay que seguir cumpliendo con esa indicación que dio el juez, lo vamos a seguir haciendo, pero es seguir gastando recurso, pero que dura muy poquito, es una cosa horrible que estén rompiendo constantemente las plumas y si nos dan permisos de poner esas pequeñas casetas, van a funcionar muy bien”.
En el mismo sentido, el munícipe señaló que ya se debe transitar en la instalación de puentes en el cruce de las vías del tren con las vialidades, debido a que con ello se acabarían los accidentes de este tipo en el que los constructores buscan ganarse el paso al ferrocarril, pero terminan impactados y en tragedia.
El propio alcalde dio a conocer que existe una orden de un juez desde hace más de una década en la que se ordena la instalación de plumas en los cruces críticos como la Avenida Santa Rosa, por ejemplo, donde ya hay una caseta con un tránsito que vigila el cruce al momento en el que el tren pasa por ahí.





