En Mazatlán ya se registró la primera víctima por golpe de calor, así lo informó la coordinadora Médica de Cruz Roja Mazatlán, Jaqueline Valerio
Según explicó, se trata de un vendedor ambulante de 73 años de edad que arribó con síntomas avanzados de golpe de calor.
“Desafortunadamente, tuvimos una defunción de un adulto, el señor entró por golpe de calor, desgraciadamente cuando llegó ya tenía taquicardias, 41 grados de temperatura y el estado mental alterado. Tuvo un paro cardíaco, pero desgraciadamente no se le pudo ayudar”, dijo.
La coordinadora medica de la Cruz Roja señalo que muchas personas confunden el golpe de calor con la deshidratación, este ocurre cuando el cuerpo se sobrecalienta debido a la exposición prolongada a altas temperaturas.
Los síntomas pueden incluir piel enrojecida, caliente y seca, pulso rápido, dolor de cabeza, mareos e incluso desmayos.
Por otro lado, la deshidratación es la pérdida excesiva de agua y sales minerales del cuerpo. Puede ser causada por no beber suficientes líquidos, enfermedades que provocan vómitos o diarrea, o sudoración excesiva. Los síntomas comunes incluyen sed intensa, boca seca, orina oscura y escasa, fatiga, confusión e incluso desmayos.





