Los vendedores ambulantes de Mazatlán serán capacitados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).
La capacitación forma parte de un convenio que se ha firmado con los Ayuntamientos de la entidad, a fin de cuidar la inocuidad en los establecimientos informales.
“Nosotros vamos a poder tener una conexión directa para poderle dar la capacitación y justificar que realmente esos establecimientos puedan dar ese servicio, no se trata de que no trabajen, obviamente, son criterios diferentes a una empresa regulada porque los tamaños son diferentes, pero realmente es para que estén regulados y puedan dar un servicio y la tranquilidad del producto que están vendiendo los comensales no sea un peligro para la salud; es capacitación, es fomento y por medio del Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo para ello”.
Será el próximo mes cuando inicien con el padrón de vendedores ambulantes que tiene el municipio, a quienes se les capacitará para darles un gafete que acredite que cuentan con condiciones mínimas y procesos como manejo de inocuidad, la ubicación de la basura, vestimenta, guantes, les darán capacitación para ello, debido a que se requiere que los trabajadores estén sanos también para evitar que las personas tengan infecciones como el Staphylococcus derivado de una herida.
Además, el titular de Coepriss, señaló que habían trabajado con el comercio informal desde el Carnaval 2024 y la Semana de la Moto, cuando la dependencia inspeccionó que los puestos de comida cumplieran con los requisitos de salud.
You must be logged in to post a comment Login