El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al titular de la Secretaría de Seguridad en Mazatlán, Jaime Otoniel Barrón.
De acuerdo con la dirigencia del PAN, Jaime Otoniel, ha operado a favor de los candidatos de Morena.
Por lo cual han solicitado que intervenga inmediatamente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que pongan un alto a este funcionario municipal
En una denuncia pública fue hecha por Edgardo Burgos Marentes en la sesión especial del Consejo General del IEES, quien acusó a los elementos preventivos de acosar a los ciudadanos con armas largas para presionar su voto a favor de los morenistas.
Sostuvo que en forma directa Otoniel Barrón da las órdenes a los efectivos y plantearon encuartelar a los elementos de seguridad municipal.
“Están haciendo es coaccionar el voto, intimidar, presionar y seguir a nuestros representantes generales y de casilla en Mazatlán, que entorpecen el trabajo ordinario de nuestro instituto político para ayudar a Morena”, externó.
Enumeró que a los panistas los siguen, intimidaciones y les hacen comentarios para alejarlos de las casillas.
En los lugares en donde están los representantes de Morena los cuidan y les dan protección especializada.
La exigencia es que el funcionario municipal cese su operación a favor de Morena en forma inmediata, y que permita que los ciudadanos elijan en forma libre a sus autoridades con libertad, tranquilidad y seguridad.





