Rescatan en Mazatlán a 27 perritos en estado de abandono y crueldad

En el puerto de Mazatlán fueron rescatados 27 perros que vivían en abandono, descuido, desnutrición y crueldad animal.

El rescate estuvo a cargo del Gobierno Municipal de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Aunque hace años atrás se había denunciado este caso, ninguna administración había actuado.

El personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, junto a Unidad Canina, y Protección Civil aseguraron a los caninos que se encontraban en una vivienda de la colonia Centro de Mazatlán.

La Directora de Ecología, Eunice Murúa Figueroa, explicó que aunque el rescate fue un rotundo éxito, consideró esto como una situación lamentable.

Agradeció el apoyo de los rescatistas que se sumaron para hacerlo posible y manifestó que el Gobierno Municipal está actuando con todo lo humanamente posible por el bienestar animal.

Murúa Figueroa hizo el llamado a los ciudadanos a la conciencia y responsabilidad social y humana, no sólo a través de la denuncia, sino en el acompañamiento de la autoridad para continuar actuando, además, pidió apoyo a las familias mazatlecas a que adopten, pues los refugios de la ciudad están saturados.

“Hacemos el llamado a que como ciudadanos seamos conscientes que los animales son seres sintientes que necesitan el mismo cuidado que necesita cualquier miembro de nuestra familia, que seamos denunciantes con responsabilidad, es decir, yo denuncio y veo la manera en cómo podemos apoyar, este aseguramiento de estos 27 perros en condiciones críticas jamás lo hubiéremos podido lograr sin el apoyo de los rescatistas independientes que nos han apoyado con resguardo temporal para ellos”, mencionó.

“Como Gobierno Municipal que encabeza nuestro Alcalde Edgar González y a través de la Dirección de Ecología, estamos actuando todos los días y las 24 horas del día y no nos vamos a detener hasta que todas estas personas que están incurriendo en delitos de maltrato, de abandono y de crueldad animal terminen en la cárcel o terminen teniendo multas tan fuertes y que jamás vuelvan a tener animales”, concluyó.

Compartir
Redacción
Redacción