Oficialmente en el Parque Central de Mazatlán inició formalmente la Feria de Desarme Voluntario que estará activa hasta el 24 de junio, de 9:00 a 16:00 horas.
En la inauguración estuvieron presentes diferentes representantes de dependencias gubernamentales, organizaciones civiles y centros educativos como Conalep Mazatlán y Protección Civil.
Las diferentes dependencias se dedican durante esta campaña a informar y llevar a cabo el canje de armas, para promover la seguridad pública.
La inauguración estuvo a cargo de Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y Diputada federal electa por el Distrito 01, en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya.
Los incentivos económicos por la entrega de armamento varían entre 2 mil y 25 mil pesos, según el tipo de arma entregada en los puntos de desarme ubicados en el Parque Central.
Para promover la participación de los niños, se les invita a llevar objetos que simulen armas, tales como rifles, pistolas y granadas, para intercambiarlos por otro tipo de juegos y objetos recreativos.





