Se creará en Mazatlán una ‘patrulla canina’ de rescate de mascotas

El municipio de Mazatlán tendrá la Unidad de Emergencia Animal para mejorar los protocolos de atención a perros, gatos y de animales de compañía.

Para ello la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Mazatlán esta trabajando en la creación de dicha unidad.

De acuerdo con Eunice Murúa Figueroa, titular de la dependencia, explicó que será una patrulla, pero que también pueda servir como ambulancia, para atender los reportes de acuerdo a su prioridad.

“Lo que más abunda en Mazatlán es el descuido, hay perros que dejan con sus heces, que los dejan a lo mejor sí, con agua y con comida, pero es un maltrato tenerlo sin higiene, pero el mismo día nos reportan cuatro casos, a lo mejor, de animales abandonados o golpeados, o uno que tienen amarrado día y noche, pues dejamos el de las heces y nos va a ir corriendo al que está amarrado día y noche”, explicó.

 

Se tiene contemplado que la Unidad de Emergencia Animal, o patrulla canina en Mazatlán, se enfoque en reportes que señalen:

  • Algún tipo de maltrato animal
  • Animales que se encuentran en calidad de abandono
  • Ejemplares que presenten signos de violencia física (golpes)
  • Animales que se encuentren amarrados durante un gran lapso de tiempo
  • Ejemplares descuidados y que no reciban de sus dueños la limpieza e higiene necesaria

Para la creación de este protocolo, requieren trabajar en coordinación con la  Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que al atender un reporte, pueda ser con las sirenas encendidas y con ello se alerte a la ciudadanía de que se está acudiendo a una emergencia animal.

La funcionaria municipal comentó que la unidad ya se tiene, y aunque no es nueva, es funcional, por lo que se le hace pruebas mecánicas y se revisan los rótulos.

Compartir
Redacción
Redacción