De acuerdo con la presidente del DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca, en el municipio durante las vacaciones los casos de maltrato infantil incrementan.
Apodaca, indicó que además de atender casos de maltrato y abandono en el albergue, también atienden niños por diversas causas.
Destacó que al inicio de la actual administración municipal en el municipio había 31 menores en el albergue, de los cuales tras hacer una revisión a los expedientes, han podido reintegrarlos a la familia o en adopción.
Actualmente hay 20 niños en el albergue, y tres se encuentran en trámites de adopción, el proceso es largo, pero están muy avanzados y podrían concretarse antes que finalice este gobierno.
La presidenta de la paramunicipal explicó que en lo que va de este año no se ha concretado ninguna adopción. En este tema las parejas que buscan adoptar un hijo deben acercarse a las oficinas del Desarrollo Integral de la Familia, ahí tienen que tomar tres cursos, y luego iniciar con el trámite que es muy largo, ese es el procedimiento ya que se trata de niños y debe vigilar que sea un lugar seguro.
La directiva aceptó que en vacaciones se detonan más casos de abandono y maltrato a menores, por lo que invito a padres de familia, buscar cursos donde pueden los niños entretenerse.
You must be logged in to post a comment Login