Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Escuadrón de Salvamento Acuático en la Zona de Playas de Mazatlán realizaron el rescate de cinco personas.
De acuerdo con Iván Alejandro Barrón Ureña, Comandante del grupo de Salvavidas, fueron dos operativos los que se atendieron, debido a que las personas estaban siendo arrastradas por el oleaje.
El primero operativo fue en la Zona de Playa Norte 4, frente al Monumento a los Lobos Marinos, donde un hombre de 52 años originario de Querétaro quedó atrapado por una corriente de resaca y su regreso a tierra firme fue complicado hasta el arribo de los salvacvidas que lo mantuvieron a flote hasta llegar a la orilla, solo presentó cansancio.
El segundo reporte atendido se dio durante los recorridos para retirar a las personas del Mar, fue al llegar al área Sábalo Dos, cuando se generó el llamado de intervención y rescate múltiple, el oleaje del lugar atrapó a dos adultos y dos menores quienes fueron auxiliados rápidamente e incluso con el apoyo del Jetski fueron llevados a la orilla.





