Edgar González Zatarain, presidente municipal de Mazatlán, enfatizó que los ciudadanos no deben tener miedo ni entrar en psicosis, porque “todo está tranquilo, la ciudad está normal.
Destacó que luego de más de 48 horas de arrancar el operativo de seguridad interinstitucional de los tres órdenes de gobierno en Mazatlán ha estado dando resultado, pues mantiene la ciudad en paz, consideró el alcalde Édgar González Zataráin.
“El operativo es para darle certeza al turismo y a la población, es un esquema para salir a hacer este patrullaje que nos dé tranquilidad y garantía de que se pueden visitar el puerto y la ciudad sin problema. Está conformado por la Marina, el Ejército, Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía Estatal”, detalló en entrevista para Milenio Televisión con Carlos Zúñiga.
Al hacer un balance de este operativo especial de seguridad, implementado luego de una balacera en el norte de la ciudad, dijo que las quejas que han surgido de alguna gente demuestran que andan trabajando
“Hay quejas de que ahí andaban esculcando a la gente, eso siempre va a surgir, eso es muestra de que andan trabajando, es buena muestra de que se están haciendo los operativos. Ayer nos dieron un reporte, muy bueno, por cierto, hubo ahí algunas persecuciones a vehículos sospechosos, los pequeños retenes que se ponen en algunos puntos, han funcionado”, manifestó el presidente municipal.
González Zataráin dijo que se han visto los recorridos preventivos por el resto de la ciudad y destacó que se han enfocado a realizar patrullajes en algunas zonas, como Pradera Dorada, Urbivilla, el norte de la ciudad, que anteriormente la gente había realizado mucho reporte, incluso en las redes sociales, de presencia de gente sospechosa.
Agregó que también se están enfocando a los accesos de la ciudad que pueden ser puntos donde se podrían estar metiendo esta gente, por eso es este cinturón de seguridad que ya se tiene.
Dijo que las reacciones de preocupación de los habitantes de Mazatlán en redes sociales por el uso de pirotecnia es resultado de que “aunque no haya hechos violentos la gente entra en pánico. Las personas se espantaron, aunque no hemos sido castigados con hechos violentos de alto impacto, a pesar de eso está la psicosis”.
González confirmó que se encuentra preocupado “preocupado, porque este asunto tiene todavía para rato, se han ido aclarando unas cosas en Culiacán pero siguen habiendo estos hechos (violentos). Tenemos que dejar las cosas bien, tranquilas y seguras”, dijo.
You must be logged in to post a comment Login