Incrementan las escuelas que necesitan ayudar para operar después de la pandemia, según informó el Director de Bienestar Social Municipal, Tonatiuh Guerra Martínez.
Púes explica que en los últimos dos meses se recibieron 30 solicitudes de ayuda, además de los que ya existen, sumando un total de 120 planteles de educación básica.
Estos planteles requieren de urgencia que se realicen reparaciones desde hace cinco meses.
“Alguien me comentó que, si nosotros empezábamos a reparar escuelas, todas las escuelas se iban a dejar venir, afirmativo. -¿Se dejaron venir?- sí, ahorita debemos de tener así actualizadas, de los últimos oficios, debemos tener unos 30 oficios nuevos. Estoy hablando de hace dos meses para acá, olvidando los anteriores. Reparación mínima, electrificación, drenajes, baños. Pues te estoy diciendo que una, vale como 800 mil”.
La mayoría requieren reparación de electrificación, por la falta de cableado, reparación de baños; así como en el sistema de drenaje.
Explica que estos trabajos son costosos, por que en un solo plantel es necesario invertir 800 mil pesos para su rehabilitación.
Actualmente el Ayuntamiento se encuentra apoyando a los centros educativos de la zona urbana, y también en la zona rural.
You must be logged in to post a comment Login