La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estuvo de visita en Sinaloa por primera vez desde que asumió su cargo para supervisar la implementación de los Programas para el Bienestar, además de encabezar una reunión con el Gabinete de Seguridad y el gobernador Rubén Rocha Moya.
En el evento dijo sentirse em emocionada de visitar por primera vez titular del Ejecutivo, al asegurar que es un estado que conoce muy bien:
“Me da gusto estar en Mazatlán, ¿sí saben por qué, verdad? Entre otras, porque mi esposo es de aquí de Mazatlán, hoy me acompaña, está aquí conmigo. Así que pueden estar seguros que a diario pienso en Mazatlán, Sinaloa”, dijo con una sonrisa en el rostro y volteando a ver hacia los asistentes, donde se encontraba el físico Jesús María Tarriba Unger.
La confesión de la presidenta causó emoción entre todos los sinaloenses que acudieron al evento, quienes no perdieron la oportunidad de aplaudir y lanzarle porras.
Irrumpen familiares de desaparecidos en evento de Sheinbaum en Mazatlán
El evento de la mandataria federal fue interrumpido al grito de ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!, de unos 30 familiares de desaparecidos.
Sheinbaum les prometió que al finalizar el evento sobre el balance de los Programas Sociales atendería a las familias de algún ser querido que se encuentra desaparecido ante esta ola de violencia que se ha generado en los últimos meses tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada.
En algunas de las pancartas se alcanzaba a leer “Justicia”, “Te queremos de regreso”, “Se busca a Teresita”, entre otras.
La misma situación se vivió antes en Ciudad Juárez, Chihuahua donde también fue interrumpida por una madre de una joven asesinada, y cuyo agresor estaría libre, y lo mismo les dijo que serían atendidos personalmente al concluir el evento, pero acudieron otros funcionarios federales.
You must be logged in to post a comment Login