La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró 20 vehículos, entre ellos dos camionetas blindadas, y un arsenal de armas, así mismo la Marina confiscó un importante cargamento de cocaína y otros químicos para producir droga en Mazatlán, Sinaloa. Además, se reportan 12 personas detenidas.
La SSPC realizó un operativo en la comunidad de San Francisquito, Mazatlán, en donde los militares realizaban acciones de seguridad cuando fueron agredidos a balazos por un grupo delincuencial.
Tras el enfrentamiento, el grupo interinstitucional de la Sedena, la Guardia Nacional y la Marina, detuvieron a tres civiles y aseguraron armamento compuesto por dos ametralladoras, siete armas largas, seis armas cortas, 3 mil 313 cartuchos de diferentes calibres, 218 cargadores, dos granadas de aditamento, un artefacto explosivo y 20 autos, dos de ellos blindados.
Mientras que la Secretaría de Marina detectó tres embarcaciones provenientes de Baja California Sur, en donde aseguraron diversos productos para elaborar droga.
De acuerdo con el reporte de la Marina, el producto asegurado consta de lo siguiente:
2 mil 800 kilos de cocaína, que estaba distribuida en 73 bultos negros con 2 mil 190 paquetes tipo ladrillo.
Además, en la primera embarcación transportaban 16 bidones y un cubo tanque con mil 550 litros de combustible. En otra embarcación se encontraron 2 mil 190 kilogramos de cocaína, 26 bidones y un cubo tanque de mil 420 litros de combustible.
Los ocupantes de las embarcaciones fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, aunque no se determinó el número de personas detenidas.





