Transportistas de Mazatlán pedirán apoyo al gobernador

El sector de transportistas en Mazatlán hacen un llamado al gobernador del estado Rubén Rocha Moya para que les brinde su apoyo como lo ha venido haciendo con otros grupos de diferentes giros.

Pues los transportistas señalan que desde el mes de septiembre han presentado una crisis por la falta de servicio que están ofreciendo.

Mariano Ortega Vizcarra, representante de la Alianza de Pulmonías, precisó que son más de 7 mil familias las que se dedican a esta actividad en Mazatlán, quienes están pasando por una situación muy difícil.

“Vamos a llevar una solicitud al gobernador con copia para el secretario general de gobierno y al secretario de economía para que nos volteé a ver para que nos brinde un apoyo extraordinario en virtud de la crisis económica que estamos viviendo desde septiembre. Alrededor del 30 por ciento de las unidades han parado porque la gente no ha tenido dinero para echar a andar o reparar los carros. Incluso algunos están trabajando con el 40 por ciento de la demanda del servicio, situación que hace insostenible la prestación de servicio normal, así como la mejora de las unidades”.

Dicha situación ha generado que muchos transportistas que tienen créditos con agencias no puedan cubrir sus pagos. Por otro lado Ortega Vizcarra agregó que de ese 30 por ciento del transporte que han parado, es porque sus dueños no han tenido dinero para repararlos o echarlos a andar y para quienes si salen a trabajar, en ocasiones no es costeable porque no sacan ni para el diésel o la gasolina.

Destacó que necesitan estímulos económicos o líneas de crédito, porque incluso ya hay embargos de algunas unidades.

Por su parte Alfredo Figueroa secretario general de Eco Taxis Rojos, dijo que también requieren de apoyo para la renovacion de otillas, porque es de suma importancia que el transporte de Mazatlán sea uno de los mejores. En ese mismo tema del transporte urbano, expresó que se requiere un aumento en la tarifa, ya que desde hace tres años no se actualiza como lo marca la ley.

Compartir
Redacción
Redacción