el gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya informó que durante su reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y funcionarios federales explicó que esta avanzando la iniciativa para convertir el puerto de Mazatlán en un “home port”.
Les comentó que la iniciativa que impulsa la Secretaría de Turismo de Sinaloa a través del Plan de Reactivación Económica ya cuenta con el proyecto ejecutivo, y con una inversión de entre 400 a 450 millones de pesos, se busca que las líneas navieras ofrezcan recorridos por el Pacífico mexicano, partiendo desde Mazatlán y que aquí mismo concluyan los recorridos.
“Consiste en que en Mazatlán se puedan abordar los cruceros y que se pueda bajar de ahí; que sea una terminal. No existe en México uno, solamente lo hacen en Florida. Salió a colación el tema, que por cierto tuvo una expresión muy agradable la presidenta. Muy bien, hay que darle vuelo a eso porque está interesante que tengamos en Sinaloa reconocido esos espacios”.
El secretario de Administración y Finanzas del estado, Joaquín Landeros Wichi, precisó que al no tener la alerta de viaje norteamericana a Mazatlán, el proyecto fue depositado en Fonatur, en donde se espera la aprobación y el presupuesto ya que se propone una remodelación del muelle turístico, tiendas de souvenirs y áreas de esparcimiento, además de la taquilla.





