La Capitanía de Puerto anunció la restricción de actividades marítimas por la presencia de mar de fondo que trae fuertes rachas de viento.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en un comunicado de prensa, explicó que esta medida preventiva es para prestadores de servicios y embarcaciones menores de 18 metros de eslora.
La finalidad es prevenir cualquier tipo de incidencia que pudiera presentarse y que se ponga en riesgo a los visitantes.
El boletín de prensa señala que las condiciones climáticas también pueden generar efectos de mar de fondo, por lo que se alerta a los bañistas para que extremen precauciones y acaten las indicaciones de los salvavidas municipales, aunque todo el personal operativo del Escuadrón de Salvamento Acuático realiza recorridos de prevención por las diversas áreas de playa pública.
La SSPM agregó que conforme evolucionen las condiciones climáticas se dará a conocer en tiempo y forma a la ciudadanía para que tomen las medidas precautorias necesarias, y en caso de ser sorprendidos por lluvia fuerte, resguardarse en un lugar seguro.





