El gobierno y autoridades locales de Mazatlán se preparan para celebrar con un amplio operativo de seguridad los festejos patrios.
La presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, informó que ya se encuentra listo el plan que contempla distintas fases de protección, tanto en los días previos como durante los festejos.
“Ya tenemos un operativo para el grito, que consiste en que todos los que son los días de fin de semana, porque va a ser puente, van a estar trabajando en coordinación con las fuerzas de seguridad, estatal y federal, el operativo del grito que le llamamos de independencia, ya está listo, ya está preparado. Estamos ahorita en fase de enriquecerlo con los compañeros de la mesa de Construcción de Paz, para dárselos a conocer”, explicó la presidenta municipal.
El plan contempla la participación de miles de elementos de seguridad que estarán desplegados en puntos estratégicos del puerto. Palacios Domínguez agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y de la Federación, y destacó la coordinación permanente que existe para salvaguardar a la ciudadanía.
Además del aspecto de seguridad, la presidenta municipal confirmó que los festejos estarán acompañados de una gran verbena popular, organizada en conjunto con el Ayuntamiento, empresarios locales y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Este espacio ofrecerá un mosaico de sabores típicos de la región, donde visitantes y mazatlecos podrán disfrutar de antojitos mexicanos y platillos tradicionales.





