El Obispo Mario Espinosa Contreras llamó al gobierno para que actúe con mayor eficacia en el combate a la inseguridad, pues hasta el momento, consideró, no se ven resultados positivos.
“El gobierno, pues, que tenga la clarividencia de tener una estrategia muy oportuna y eficiente, que hasta el momento, pues, no se ven mucho, ¿verdad?, los resultados”, declaró.
Entrevistado después de la misa dominical en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, y tras la visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a Mazatlán para presentar los resultados de su primer año de gestión, el prelado afirmó que la situación sigue siendo delicada.
“Estamos en una situación muy grave, muy delicada. Y yo creo que es importante no caer en la insensibilidad o indiferencia, sino hay que preocuparnos y la violencia existe, que los desaparecidos se están dando, que los atracos en las carreteras se dan”, expresó.
Espinosa Contreras señaló que la violencia ha obligado a la ciudadanía a modificar su forma de vida y de organización, incluso las actividades de la Diócesis.
“Por ejemplo, nosotros pensábamos el 25 de octubre tener un campamento eucarístico juvenil en El Rosario de 2 días, va a ser de más de un día aquí en Mazatlán porque es difícil, no hay condiciones como para la movilización, entonces, sí va influyendo nuestras vidas y en nuestras organizaciones”, comentó.
Consideró que el problema de la violencia debe enfrentarse con una visión equilibrada, con realismo y con esperanza. Con esperanza pensando que todo puede mejorar si cada quién pone su parte, pero con realismo de saber que las cosas no están como sería lo deseable.
“Hay miedo de movernos en esa realidad, pero con la esperanza que todo puede ser mejor, poniendo cada quién su parte para ello”.





