Autoridades de Protección Civil Municipal y el Escuadrón de Salvamento Acuático decidieron cerrar diversas playas de Mazatlán ante las condiciones de fuerte oleaje y la probabilidad de lluvias intensas provocadas por el huracán Priscilla.
De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil, la circulación de Priscilla por las costas mexicanas seguirá favoreciendo cielo medio nublado a nublado, con temperaturas máximas de 33° a 37°C y alta probabilidad de lluvias durante las próximas horas.
El titular de la dependencia, Óscar Roberto Osuna Tirado, informó que las precipitaciones podrían alcanzar acumulados de 25 a 50 milímetros, acompañadas de rachas de viento de hasta 50 km/h, lo que podría provocar la elevación de niveles pluviales y, en algunos puntos, el cierre parcial de vialidades en la ciudad.
Debido a que esperan efectos de tormenta en las playas de Mazatlán, se restringirá el acceso a ciertas zonas con la instalación de banderas amarillas y rojas, principalmente en áreas con formación de corrientes marinas. El oleaje podría alcanzar alturas de entre 2.0 y 3.0 metros con frecuencia constante.
El funcionario exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre la evolución y desplazamiento del fenómeno meteorológico, así como a respetar la señalización y recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades.





