El colectivo búsqueda Corazones Unidos por una Misma Causa AC reportó la desaparición de María de los Ángeles Valenzuela, integrante del grupo de rastreadoras.
A través de redes sociales, el colectivo compartió la noticia y una foto de María, exigiendo que las autoridades la localicen con vida.
“Hoy, en Mazatlán, se llevaron a nuestra compañera rastreadora María de los Ángeles Valenzuela. Una mujer valiente que dedica su vida a buscar a los desaparecidos, y hoy ella misma ha sido desaparecida. Exigimos a las autoridades su búsqueda inmediata y su regreso con vida”, escribieron.
María de los Ángeles buscaba a su padre y a su primo, desaparecidos en 2024 y 2025. Sus compañeros señalaron que no es justo que quienes buscan verdad y justicia sean perseguidas.
Otros colectivos replicaron la foto y crearon fichas de búsqueda para difundirla por internet, pidiendo a las autoridades actuar lo antes posible.
Hasta ahora, ninguna autoridad ha emitido información oficial sobre el caso, y se desconocen más detalles de lo ocurrido.
La familia de la joven buscadora habría recibido amenazas derivadas de las labores para localizar al familiar desaparecido, según consignan medios locales.





