FMF avala venta del Mazatlán FC y abre la puerta al regreso del Atlante a la Liga MX

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó el inicio del proceso de venta del Mazatlán FC, con lo que Ricardo Salinas Pliego dejará de ser propietario del club sinaloense. La franquicia será adquirida por el empresario Emilio Escalante, dueño del Atlante, con miras a que el histórico equipo azulgrana regrese a la Liga MX en el torneo Apertura 2026.

Durante la Asamblea de Dueños, se informó que TV Azteca alcanzó un acuerdo para la transferencia de los derechos de afiliación del Mazatlán, operación que fue presentada y aceptada sin objeciones por los clubes del máximo circuito.

El presidente ejecutivo de la FMF, Mikel Arriola, explicó que la transacción aún debe cumplir con diversos requisitos administrativos y regulatorios, aunque ya cuenta con la autorización formal de la Federación y de la Liga MX para avanzar. Detalló que el proceso está sujeto a condiciones de cierre y a la validación de los trámites correspondientes.

Con esta decisión, Emilio Escalante podrá asumir el control de la franquicia y concretar el retorno del Atlante a la Primera División, categoría a la que no pertenece desde hace más de una década, tras su paso por el Ascenso MX y la Liga de Expansión.

El proyecto del Mazatlán FC comenzó en 2020, luego de la controvertida mudanza de Monarcas Morelia al puerto sinaloense. Sin embargo, en cinco años el equipo no logró consolidarse ni en lo deportivo ni en lo institucional. Su mejor desempeño fue alcanzar el formato de repechaje o Play In, sin llegar a clasificar a una Liguilla.

Con la venta de la franquicia, se pone fin a la etapa del Mazatlán en la Liga MX y se abre un nuevo capítulo para el futbol mexicano con el posible regreso de uno de sus clubes más tradicionales al máximo circuito.

Compartir
Redacción
Redacción