Cinco turistas son rescatados tras ser arrastrados por el fuerte oleaje en playas de Mazatlán

Equipos de rescate acuático actuaron de manera oportuna este fin de semana para poner a salvo a cinco turistas que enfrentaron dificultades al nadar en el mar debido al oleaje intenso que se ha registrado en las playas del puerto sinaloense.

El primer incidente se presentó en Playa Camarón, donde dos hombres y una mujer comenzaron a alejarse de la orilla sin poder regresar por sus propios medios debido a las corrientes marinas.

Elementos del Cuerpo de Salvamento Acuático, con apoyo de un jetski, los recuperaron y trasladaron de regreso a la playa.

En el lugar recibieron atención básica por cansancio y estrés, pero no fue necesario su traslado a un hospital.

En otro punto, Playa Norte Cinco, un hombre originario de Jalisco también fue arrastrado mar adentro.

Los rescatistas acudieron tras recibir el llamado de auxilio y lo pusieron a salvo; como en el caso anterior, solo presentó agotamiento por el esfuerzo de nadar contra las corrientes.

Además, una mujer de 35 años procedente de la Ciudad de México requirió asistencia en una zona distinta de la costa.

La turista fue atendida en la arena tras ser arrastrada por la fuerza del mar y posteriormente se retiró al hotel sin complicaciones médicas.

Autoridades locales señalaron que, aunque se han colocado banderines de advertencia para alertar sobre las condiciones del mar, muchas personas ingresan al agua sin tomar precauciones, lo que ha provocado estos incidentes.

Compartir
Redacción
Redacción