Aseguran explosivos, drogas y equipo táctico

Autoridades federales aseguraron artefactos explosivos improvisados, drogas y equipo táctico durante operativos realizados en distintos poblados del municipio de Mazatlán, como parte de las acciones de vigilancia desplegadas en Sinaloa.

De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, los operativos se llevaron a cabo el 25 de mayo en las comunidades de El Recodo, Los Copales y El Quelite, donde elementos de la Secretaría de Marina localizaron material presuntamente utilizado por grupos delictivos.

Entre lo asegurado se encuentran explosivos improvisados, dos costales con nitrato de amonio de 20 kilogramos cada uno, cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, uniformes pixelados, dosis de droga, un radio de comunicación y un inhibidor de señal.

Las autoridades señalaron que estos resultados derivan de los recorridos de vigilancia y despliegues coordinados que mantienen fuerzas federales en diferentes zonas del estado para reforzar las labores de seguridad y prevenir actividades ilícitas.

En los últimos meses, corporaciones federales han intensificado los operativos en municipios del sur de Sinaloa, donde también se han reportado decomisos de explosivos improvisados, armamento y equipo táctico en otras comunidades de Mazatlán y municipios cercanos.

Todo lo asegurado quedó a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes.

Compartir
Redacción
Redacción