Dos hombres fueron detenidos por elementos de seguridad pública y fuerzas militares durante un operativo de vigilancia en la zona rural de Mazatlán, donde también fueron aseguradas armas de fuego, municiones, presunta droga y alrededor de 200 litros de gasolina.
De acuerdo con información oficial, el arresto ocurrió sobre un camino de terracería que comunica al poblado La Noria con Palo Blanco, cuando los elementos detectaron a los sospechosos, quienes viajaban en una camioneta Ford Ranger modelo 1999.
Durante la revisión del vehículo fueron localizadas armas largas y cortas, además de cargadores y cartuchos.
Entre lo asegurado se encuentra un fusil AK-47 calibre 7.62×39 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, seis cargadores para arma larga y uno para arma corta.
También fueron contabilizados 180 cartuchos calibre 7.62×39 y 10 cartuchos calibre 9 milímetros.
Aseguran presunto cristal y combustible
Las autoridades localizaron además aproximadamente 200 dosis de presunto cristal, con un peso estimado de 50 gramos.
En el mismo operativo fueron asegurados 200 litros de gasolina, almacenados en cuatro bidones con capacidad de 50 litros cada uno.
La camioneta utilizada por los detenidos también quedó bajo resguardo. Según el reporte, el vehículo no contaba con reporte de robo.
Los dos hombres, junto con las armas, municiones, presunta droga, combustible, vehículo y demás indicios, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Mazatlán, autoridad que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.
El operativo forma parte de los patrullajes de seguridad desplegados en comunidades y caminos rurales del municipio.





