Buscan rehabilitar los tres accesos a la playa ubicados por la zona de Olas Altas

Buscan rehabilitar los tres accesos a la playa ubicados por la zona de Olas Altas, solo están a la espera de la autorización de Semarnat.

El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, informó que esperan incluir esta rehabilitación en el presupuesto del 2023.

“En el presupuesto del 2023 hay que incluirlo. Una vez que esté delimitado el recurso, y que esté presupuestado, podemos trabajar sobre ellos”, indicó.

Pues señala que durante este año no se realizaron debido a que no había un permiso autorizado por las autoridades competentes.

“Esta semana salen, nos los entregan y ya con los permisos en mano se pueden presupuestar.”

El director de la Operadora y Administradora de Playas Mazatlán, Luis Ortiz, explicó que se está gestionando el proceso de permisos ante las instancias correspondientes.

“Semarnat ha estado revisando que todo esté en orden. Hay tres accesos, uno funcionando, los otros están fuera de uso. Uno está cerrado totalmente, puedes verlo que es algo peligroso.

La rehabilitación es para permitir que las personas puedan disfrutar de las playas de Olas Altas.

En la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) sobre el proyecto “Rehabilitación de tres accesos de playa de Olas Altas, zona costera, municipio de Mazatlán, estado de Sinaloa”, se hace referencia a los accesos de playa frente al monumento al Escudo de Sinaloa, frente al hotel Belmar y en El Venadito.

Las obras contempladas, indica el documento, tendrán afectación mínima, y por lo consiguiente no se requiere cambio de uso de suelo.

Compartir
Redaccion
Redaccion