El Congreso del estado no avaló la cuenta pública 2021 Luis Guillermo Benítez

El Congreso del estado no avaló la cuenta pública 2021 Luis Guillermo Benítez Torres, por tercer año consecutivo.

La Comisión de Fiscalización reprobó la cuenta pública de Mazatlán de 2021, a la cual además se suman la investigación de la Fiscalía en contra de Benítez Torres, por la compra de luminarias sin licitar a la empresa Azteca Lighting y la adquisición de vehículos que rifó.

En la cuenta pública del 2021, la Auditoría Superior del Estado sumó 47 resultados con observación que derivaron en cuatro recomendaciones, un ejercicio de comprobación fiscal, 42 responsabilidades administrativas y 13 pliegos de observación.

En el dictamen se detalló que en el gobierno del ex alcalde se privilegió la contratación directa de obra pública en un 77.27%.

En materia de endeudamiento, la ciudad de Mazatlán aumentó en 462.8 millones de pesos en 2021, convirtiéndose en el segundo municipio más endeudado de Sinaloa.

Del endeudamiento total de 2021, el 38.9% correspondió al pago de deuda pública, y el 61.1% fue por obligaciones a corto plazo.

Al interior de la Comisión de Fiscalización ningún integrante defendió a la administración de Benítez Torres, contrariamente los diputados morenistas de forma unánime lo rechazaron.

La Comisión de Fiscalización también reprobó la cuenta pública de 2021 de la Junta de Agua Potable de Mazatlán (JUMAPAM), en donde el entonces alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, era el presidente del Consejo Directivo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login