La Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Capitanía de Puerto han emitido una alerta por la presencia de mar de fondo.
Esperan que el mar de fondo provoque un alto oleaje, de olas superiores a los dos metros, de acuerdo con Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador del Grupo Acuático.
Las olas provocadas por las constantes ráfagas de viento suponen un importante peligro para las personas en las playas de esta ciudad costera.
Para seguridad de los bañistas locales y turistas, las autoridades decidieron intensificar los recorridos de vigilancia, además de colocar estratégicamente banderines de alerta y restricción.
Espinoza Bastidas recomendó mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades locales para minimizar cualquier situación de riesgo durante su estancia en esta región costera.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres define el mar de fondo como un oleaje largo y continuo, producto de tormentas en el mar, que se desplaza a lo largo del Océano.





