Acuerdan regular el ruido excesivo de música en Mazatlán

Tras llevarse a cabo una reunión entre empresarios del ramo turístico, autoridades municipales y músicos a puerta cerrada en la Sala de Cabildo, se acordó aplicar una regulación al exceso de ruido de las bandas de música en las playas de Mazatlán.

Debido al exceso de ruido de las bandas de música en las playas, de las pulmonías y aurigas por las zonas turísticas y centro histórico, se acordó poner horario para las bandas de música y bajarle a los decibles.

La reunión que fue presidida por el Alcalde de Mazatlán, Edgar González, quien estuvo acompañado por la Secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahi Rosas, el Oficial Mayor, Rogelio Olivas, y regidores, luego de escuchar las necesidades de todas las partes, establecieron como horario límite las 19:00 horas para músicos que estén laborando en zona de playa.

Además de zonificar a las bandas de música que soliciten permiso para trabajar, a fin de evitar un exceso de integrantes en bandas que puedan provocar altos niveles de ruido y reducir el número del uso de bocinas, solo para los vocalistas.

El director de ventas de Pueblo Bonito José Gámez, destacó que el conflicto de contaminación auditiva que aqueja a Mazatlán se debe mucho a la permisividad por parte de la autoridad.

“Mazatlán es el único destino que es permisivo, las bandas en la playa, las aurigas, las pulmonías con exceso de ruido, ahora que somos invadidos por los Razers, también que con que se te atraviesan en el malecón”, se tiene que poner orden.

Compartir
Redacción
Redacción