El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que Sinaloa acumula 2 mil 700 caso, 11 pacientes se encuentran en estado grave y se han registrado 7 decesos a causa del dengue.
El acumulado actual de casos por dengue posiciona a la entidad en la ubicación 14 a nivel nacional, por lo cual se prevé un incremento más, así lo indicó González Galindo.
Precisó que los casos se están detectando en personas jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 10 y 25 años.
“Tenemos fallecimiento, se dictaminaron 7 defunciones, tenemos 7 defunciones en el estado por dengue, vienen personas de Mazatlán, Rosario, 2 de Ahome, Guasave y Culiacán”, puntualizó.
Detalló que actualmente tienen 50 casos en proceso de dictaminación para confirmar o descartar que sean casos activos de dengue.
“Recordar que Sinaloa en los últimos dos años ha estado dentro los estados con mejor contención de dengue, y, de momento se encuentra alejado”, manifestó.
Los municipios donde se registra la mayor incidencia es en Escuinapa, Rosario, Mazatlán, Ahome y Guasave.
No obstante, Cuitlahuac González señaló que se destinó mayor recurso para poder poder realizar más acciones contra este padecimiento como la visita de los hogares y la entrega de abate, así como en diversos puntos de la ciudad.
“Se han atendido alrededor de 600 mil hogares y en donde se ha detectado hasta un millón de criaderos de dengue, esto cuando se visita las casas de las familias de Sinaloa, a pesar de los tratos que han recibido el personal de salud y vectores, por eso les pido que nos dejen trabajar”; externó.
El funcionario estatal afirmó que en lo que corresponde al área de Prevención y Promoción de la Salud cuenta con recurso humano, financiero y todo lo necesario para dar mayor cobertura a los casos de dengue.
You must be logged in to post a comment Login