Acusan a oficiales municipales de cometer abuso de autoridad

Oficiales municipales y un alto mando de la corporación fueron denunciados de haber cometido abuso de autoridad, luego de que un repartidor de pollos fue internado en el hospital general de Mazatlán.

Aproximadamente 20 elementos de la policía, allanaron una rosticería ubicada en la colonia Lomas del Ébano, en Mazatlán, bajo el argumento de que el repartidor era un asaltante.

El repartidor identificado como Andrés, quien recién había ingresado a su horario laboral y estaba sobre una motocicleta entretenido con el celular, cuando lo quisieron revisar.

El joven preguntó preguntó por qué la revisión, pero fue sometido por los uniformados y trepado a la batea de la patrulla, pese al grito de su novia que pedía dejaran de golpearlo porque sufre una enfermedad del corazón.

Así mismo la joven estudiante de Derecho resultó agredida a golpes durante el forcejeo, también tres menores de edad integrantes de la misma familia que presenciaron el abuso policial.

Mientras tanto, el resto de los policías forcejeaba con los trabajadores y el dueño del establecimiento con la intención de detenerlos. Durante la confrontación se registraron daños materiales, varios kilos de carne asada y pollos terminaron en el suelo al desplomarse una hielera debido a los empujones.

Además se denunció que se robaron 20 mil pesos y dos teléfonos celulares que fueron despojados a sus dueños durante la riña y que no fueron devueltos tras salir libres con el pago de una fianza.

Compartir
Redacción
Redacción